Pene y Vagina
(¿Por qué debería enseñar a sus hijos el nombre real de sus partes privadas)

FullSizeRender-14

Sí, has leído bien. Toma una respiración profunda conmigo y déjame explicarte por qué. En lugar de bombardearlo con estadísticas y números múltiples, voy a compartir mis razones como madre del por qué les enseño a mis hijos los nombres correctos de sus partes privadas. Aquí están mis razones:

 

Seguridad personal: nunca es demasiado temprano para hablar sobre seguridad personal con sus hijos. Hablar sobre los límites, las formas apropiadas de mostrar afecto y cómo se siente cuando alguien los hace sentir incómodos y luego darles palabras para usar CUANDO se sientan inseguros es crucial para la comunicación constante sobre la seguridad con su hijo.

 

Podrías estar pensando, Esther, que palabras usas (insertar emojis rodando los ojos aquí) pero, ¿cómo se ve realmente para los niños pequeños? Encuentro que a la hora de dormir es la oportunidad perfecta para preguntarle a su hijo cómo se siente y si hay algo con lo que necesite ayuda. Esto les permite a los niños hacer una conexión que mis sentimientos importan y mis padres se preocupan por mis sentimientos. La mayoría de los niños víctimas de abuso sexual tienen miedo de decirles a sus padres lo que está sucediendo. Mi esperanza es que mis hijos se sientan seguros de venir a mí y pedir ayuda.FullSizeRender-15
Discuta los toques que son bienvenidos y los no deseados: los toques de bienvenida son toques que NOS GUSTAN y QUEREMOS compartir, como un abrazo o un choca esos cinco. Los toques no deseados son toques que NO nos gustan y NOSOTROS NO queremos compartir. Explique que si alguien le da un toque no deseado en sus partes privadas, nunca está bien y debemos pedir ayuda. Le he estado preguntando a Emily si está bien que mamá le abrace desde que era una niña pequeña, y eso puede parecer extraño. ¿Por qué su MAMÁ necesitaría permiso para tocarla? He estado modelando el comportamiento de ella, ella tiene una opción porque es su cuerpo. La primera vez que ella me dijo: “No tengo ganas de abrazarte en este momento”, derramé una pequeña lágrima y cante victoria al mismo tiempo. Incluso con solo a los 4 años ella sabe, ELLA puede elegir.

 

Partes privadas: debemos usar palabras que no confundan a los niños. Es muy simple nombrarlos, no tienes que explicar su función (al menos no todavía, eso puede esperar unos años). Tenemos que discutir que nunca está bien que alguien les dé un toque INAPROPIADO y que nombren adultos seguros a quienes puedan pedir ayuda. ¿Su hijo al azar dirá Pene y se reirá? SÍ. ¿Los extraños te verán raro en la tienda cuando tu hija le dice a todo el pasillo que le pica la Vagina? SÍ. ¿Se sentirá cómodo su hijo al hablar de su cuerpo? SÍ. ¿Su hijo se sentirá seguro de que ella puede elegir los toques? ¡SI SI SI! Si se siente abrumado por toda esta información y siente que necesita mudarse a una granja y no quiere que nadie se acerque a su hijo, no está solo. Así es como me siento todos los días, pero de nuevo, veo el progreso en la forma en que mi hija se comunica conmigo y todo vale la pena. Si no sabe por dónde empezar, aquí hay una lista de algunos de mis libros favoritos para hablar sobre Seguridad personal con niños. Los niños son pequeños humanos resistentes que pueden manejar más de lo que les damos crédito, así que no temas y todos digamos PENE y VAGINA juntos.

 

 

img_6631-e1518794713393.jpg

Hasta la proxima,
Esther (Educadora Del Prevención del Abuso Infantil)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: